no busques el amor

Muchas veces encontramos un amor que no es para nosotros, pero no lo sabemos sino hasta que ese amor ha acabado con nosotros. En ese momento nos damos cuenta de que no es el amor que debimos buscar, de que nos perdimos al principio; pero, ¿por qué buscamos un amor que no es para nosotros y no nos damos cuenta?, la respuesta puede parecer simple: porque nosotros todavía no somos para nosotros.

Buscar el amor, siendo ajenos a nosotros mismos, nos lleva a encontrar un amor ajeno, un amor en el que, por muy amplio que sea, no cabremos. Por el simple hecho de que no estamos en nosotros. Cuando buscamos el amor, sin antes habernos encontrado a nosotros mismos, encontramos un amor que no es para nosotros y si no es para nosotros, nos destruye. 

Al encontrarnos a nosotros mismos, no solo sabemos qué amor es para nosotros, sino también qué amor no es para nosotros. Prevenimos las posibles consecuencias de lo que algo que no es para nosotros podría dejarnos.

Buscar el amor, sin encontrarnos a nosotros mismos, es matar al amor antes del amor. El amor no puede ser encontrado de manera independiente a nuestro ser, el amor depende totalmente de lo que somos. Es por eso que debemos acercarnos a lo que somos, pues solo en esa medida estaremos cerca de lo nuestro.

Más que buscar el amor, tenemos que buscar lo que somos. Cuando encontremos lo que somos, encontraremos lo que es para nosotros, encontraremos el amor que es para nosotros; porque al encontrar lo que somos, encontraremos el amor propio y de ese amor surgirán otras formas de amor. Encontraremos el amor como una consecuencia de lo que somos y no como una necesidad de ser.

1 comentario en “no busques el amor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s