presta atención a tu ser

Presta atención a la manera en que reaccionas ante lo que te duele, en esa reacción estás manifestando tu ser, un ser del que tal vez no eres consciente. Cuanto más conozcas tus reacciones, más te conocerás y podrás cambiar lo que eres.

Presta atención a la manera en que reaccionas ante todo. Tanto a lo que te hace daño como a lo que te hace bien. Ser consciente de tus reacciones te hará saber si esas reacciones son producto de lo que has construido en ti o de lo que no has construido.

Si las cosas que nos suceden, buenas o malas, nos sacan de nosotros, significa que no estábamos en nosotros antes de que nos sacaran. Nuestra reacción ante la vida revela nuestra verdad o la ausencia de ella.

Cuando vivimos de manera inconsciente, respondemos ante la vida de una manera que nos destruye; respondemos, no desde lo que somos, pues ni siquiera lo sabemos, sino desde lo que nos sucede. Respondemos desde afuera. Somos víctimas de las circunstancias. Cuando no somos conscientes de nosotros mismos, somos marionetas de lo que nos sucede. Cualquier cosa nos mueve, nos hace caer, nos hace dudar.

Nuestras reacciones siempre van a ir en nuestra contra cuando no somos conscientes de nosotros mismos. Nuestra forma de reaccionar ante la vida nos puede hacer más daño que lo que nos sucede en la vida.

Cuando somos conscientes de nosotros mismos, nuestras reacciones van a nuestro favor. Reaccionamos ante lo que nos sucede desde nuestra verdad, como producto de la construcción de nuestro ser.

Al ser conscientes de nosotros mismos, las cosas que nos suceden no tienen poder sobre lo que somos. Nos duelen, las padecemos, las lloramos, pero permanecemos en nosotros. Prestar atención a la manera en que reaccionamos nos permite conocernos y conocernos nos ayuda a construirnos.

1 comentario en “presta atención a tu ser”

  1. Esta fue la primera entrada que leí de tu blog, me ha encantado. Me gusta cómo abordas sutilmente diversos temas que, de alguna manera, internalizo y encuentro un significado más profundo.
    Te deseo mucho éxito, ansío por leer más de tí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s