te tratas como te conoces

Nos tratamos de acuerdo al conocimiento que tenemos de nosotros mismos. Cuanto peor nos tratamos a nosotros, menos nos conocemos. Cuanto mejor nos tratamos, más nos conocemos. El trato hacia nuestro ser revela el conocimiento de nuestros ser. 

Si tengo un vaso de cristal en mis manos, yo voy a tratar a ese vaso de acuerdo al conocimiento que tengo de ese vaso. Yo sé, por experiencia y conocimiento, que es frágil, que puede romperse con facilidad, entonces lo utilizo y me relaciono con él desde mi conocimiento sobre él; lo trato con ese cuidado, porque no solo lo puedo romper, también me puede herir. 

A un vaso de plástico no lo trato de la misma forma. Lo utilizo, sabiendo que no se romperá tan fácil, no tengo el mismo cuidado que con uno de cristal. Pero ese trato depende del conocimiento que tengo sobre el material del vaso. Mi conocimiento me hace actuar de determinada manera.

Si yo nunca en mi vida hubiera tenido un vaso de cristal en mis manos y desconociera totalmente el material, yo trataría a ese vaso basado en el conocimiento de otro objeto similar, aunque de un material distinto. Entonces, al tratar a un vaso de cristal como si fuese de otro material, supongamos de plástico o madera, yo haría pedazos el vaso, porque lo estoy tratando desde mi ignorancia, creyendo que es como los de plástico o madera, y seguramente me haría daño.

Si no nos conocemos a nosotros mismos, nos trataremos desde la ignorancia, desde algo externo, desde los demás, como si fuésemos alguien más. Cuando no nos conocemos, nos tratamos como alguien distinto a lo que somos y ese trato no solo impide que seamos, sino que nos daña. 

Cuando nos hace daño la forma en que nos tratamos, es porque estamos tratándonos como a alguien más; no sabemos nada de nosotros y por eso nuestro trato es ajeno a nosotros. 

Nos tratamos de acuerdo al conocimiento que tenemos de nuestro ser. Nuestro conocimiento nos hace relacionarnos con nosotros de una mejor forma. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s