no es normal

Sentirte insuficiente no es normal, sentirte inseguro no es normal, sentirte inferior no es normal, no poder amarte no es normal, vivir lleno de miedo no es normal. No hagas normal algo que no lo es, pues vivirás una vida que no es tuya y serás algo que no eres.

Incluso si la mayoría de personas se siente así, no es algo con lo que se deba vivir, porque en realidad, con eso no se puede vivir. Es un impedimento para vivir. No debemos tomar por normal algo porque todos se sienten así. Más bien, todo eso es indicador de que necesitamos trabajar en nuestro ser, de que hay cosas por conocer, por sanar; de que necesitamos profundizar en nosotros. Porque si las tomamos como normales, evitaremos curarlas, las ocultaremos y todo lo que ignoramos, nos somete.

Tomar como normal algo que nos hace daño es hacernos más daño. Pero la mayoría no somos conscientes de eso, simplemente nos sometemos, lo aceptamos, vivimos de acuerdo a todo eso, vivimos desde eso. Al vivir desde eso que erróneamente tomamos como normal, condicionamos todo a nuestro alrededor, nuestras relaciones son definidas por eso, nuestros sueños, nuestro amor. Es así como caemos en relaciones que, en apariencia nos hacen sentir seguros, nos hacen sentir que valemos, nos hacen sentir que somos alguien. Entonces, como estas relaciones nos hacen sentir de la manera en que nosotros deseamos sentirnos, nos volvemos dependientes de ellas, y al ser dependientes de ellas, actuamos de la forma en que la relación nos exige. Hacemos a un lado nuestro ser, vivimos para complacer.

No somos con alguien, sino que somos para alguien. Todas estas personas con las que nos relacionamos tienen poder sobre nosotros, un poder que nuestras heridas les dan. Lo que no sanamos le da poder a los demás para herirnos.

Cuando alguna de estas relaciones termina, inmediatamente buscamos otra, otra que nos haga sentir lo que nosotros no podemos hacernos sentir, que nos haga ser lo que nosotros no podemos ser. No podemos estar en soledad cuando algo termina, pues no somos nadie en soledad.

Sentirte insuficiente no es normal, sentirte inseguro no es normal, sentirte inferior no es normal, no poder amarte no es normal, vivir con miedo no es normal. No debes vivir con eso, debes sanar eso y al sanarlo, te darás cuenta de lo que debería ser normal.

Sentirte y verte de esa forma tan dañina es la manera de saber que hay mucho trabajo por hacer en ti, que estás fuera de ti, que tal vez no estás siendo tú, que hay heridas desde las cuales estás viviendo.

Debemos dudar de lo que tomamos como normal, pues muchas de estas creencias son impuestas por la familia, por la sociedad, por los amigos, por la religión, por nosotros mismos y por muchas cosas más. Una creencia errónea hace una vida errónea.

3 comentarios en “no es normal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s