¿de dónde proviene nuestro amor?

¿Amamos desde lo que somos o desde lo que no somos? ¿Amamos desde nuestro miedo o desde nuestro amor? Todos decimos amar, pero no sabemos con certeza desde dónde proviene nuestro amor, y si no sabemos desde dónde proviene nuestro amor, lo más probable es que no provenga de nuestro ser, sino desde nuestra ausencia de ser.

La manera en que somos y nos sentimos al amar, revela desde dónde proviene nuestro amor. Si tenemos miedo a perder lo que amamos, amamos desde el miedo. Si poseemos, amamos desde el miedo. Si los celos nos gobiernan, amamos desde el miedo. Si nos sentimos inseguros, amamos desde el miedo. Si permitimos que nos falten el respeto, amamos desde el miedo. Si nos odiamos, amamos desde el miedo. Si nos sentimos inferiores, amamos desde el miedo. Si no podemos amarnos, amamos desde el miedo. Si no somos nosotros mismos, amamos desde el miedo.

Si amamos desde el miedo, amamos desde lo que no somos, amamos desde nuestra ausencia de ser y amamos para ser. No amamos desde nuestra verdad y de nuestro amor, sino desde su ausencia, o podría decirse también que no amamos. Nuestro amor es la necesidad de ser nosotros mismos, de llenarnos, de liberarnos y de amarnos a través de los demás.

Lo que somos y la forma en que nos sentimos y percibimos al amar, revela desde dónde proviene nuestro amor. Si nuestro amor proviene del amor, generará amor. Cuando amamos desde el miedo, amamos para obtener, amamos para que otros sean para nosotros, amamos para llenar nuestros vacíos, amamos para poseer, amamos para realizarnos a través de los otros, amamos para ser y no porque somos. Cuando amamos desde el miedo, todo lo que sentimos es miedo.

No amamos verdaderamente si no amamos desde nuestra esencia, desde nuestro amor. Amar desde el miedo es amar desde una mentira, es ser una mentira. Necesitamos amar desde lo que somos y no desde lo que no somos. Para lograr amar desde nuestra esencia, nosotros debemos profundizar en nuestra esencia. Para lograr amar desde nuestro amor, nosotros debemos experimentar nuestro amor. Para lograr amar desde lo que somos, nosotros debemos ser.

Cuando amamos desde el miedo, tenemos miedo. Cuando amamos desde el amor, tenemos amor.

2 comentarios en “¿de dónde proviene nuestro amor?”

  1. Sinceramente el autor de estos escritos, siento que al escribir lo hace desde el alma, desde lo que siente,son textos que llegan al corazón y para el lector es un texto que lo hará reflexionar y entender muchas cosas de las cuales no tenía la certeza de que eran las correctas, desde que empecé a leer tus escritos “zab g Andrade” sentí que algo empezó a cambiar en mi, porque al leer empece a poner en práctica todo esto, a quererme a mi mismo antes que todo, desde ahi todo cambió, y conocí tu página en el momento más indicado, cuando sentía que el mundo se me venía encima
    Pero cuando descubrí todo lo que podia hacer y todo lo que me podia querer, cuando empecé a experimentar el amor propio, todo cambió de una manera muy positiva, y agradezco que te tomes el tiempo de escribir, de escribir cosas tan coherentes y significativas, haces bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s