creer en ti

¿Por qué no crees en ti mismo? Responde y presta atención a tu respuesta. 

Todas las respuestas que das sobre el porqué no crees en ti mismo, no provienen de lo que tú realmente eres, sino de tus miedos, del concepto que tienes de ti, de lo que intentas ser, de la forma en que ves al mundo y a las demás personas, de sentirte insuficiente, de pensar que no tienes las capacidades. Todas tus respuestas provienen de la forma en que te ves a ti y hay una gran diferencia entre la forma en que te ves y lo que realmente eres, pues la forma en que te ves puede estar manchada por lo que has vivido, por la misma incapacidad de comprenderte, por la ignorancia que tienes sobre ti, por tus miedos, por tus heridas, por tus traumas, por todas tus experiencias.

Debido a la forma en que te ves, buscas ser digno de creer en ti. Quieres tener algo que te permita creer en ti, quieres ser alguien para poder creer en ti. Piensas que cuando tengas eso que tanto deseas, vas a poder creer en ti. Piensas que vas a creer en ti como resultado de obtener lo que quieres y no podrías estar más equivocado. En ese deseo de tener algo para poder creer en ti, se revela la forma en que te ves, una forma pobre, porque no crees que lo que ya eres y tienes es suficiente. Entonces, a través de eso puedes darte cuenta de que tú no crees en ti mismo porque seas insuficiente, no es sobre lo que eres, sino que no crees en ti mismo por la forma en que te ves.

No crees en ti, pero estás creyendo en algo, es solo que estás creyendo en lo que no eres, estás creyendo en tu forma de verte, en el concepto que tienes de ti, en tus miedos, en tus debilidades. Cuando no crees en ti mismo, estás creyendo en todo eso que te impide creer en ti. De alguna manera, estás creyendo inútilmente y al creer de esa forma, construyes de ti eso en lo cual crees. Te conviertes en lo que crees.

No puedes creer en lo que ves en ti, porque tu visión sobre ti mismo es limitada, tu comprensión sobre tu ser es escasa y tu conocimiento sobre ti es poco. Creer en esa forma pobre en la que te ves, es convertirte en algo que no eres, es impedirte ser lo que eres. 

No debes creer en ti mismo por lo que ves, sino por lo que quieres ver en ti. No se trata de lo que sabes y has descubierto de ti, sino de lo que quieres saber y descubrir de ti. No debes creer por lo que ves, sino para ver. Creer dará a luz lo que serás. El creer en ti mismo tiene que ver más con lo que no conoces de ti que con lo que conoces, crees para descubrir y no porque has descubierto. 

Estás en un lugar totalmente oscuro y crees en la luz, aunque no la veas por ningún sitio, crees en la luz porque la quieres ver, porque la necesitas, entonces la posibilidad de la luz existe, porque tu deseo de luz hará que vayas en busca de ella, te moverá, te hará caminar. Si estás en ese mismo lugar y no crees en la luz, la posibilidad de luz no existe, porque tú mismo te niegas a ella, te resignas, no la buscas, no te mueves; te estancas y aunque la luz apareciera, tú la ignorarías. Creer es crear.

3 comentarios en “creer en ti”

  1. He empezado a leer y sin darme cuenta ya estaba llorando, creo que es maravilloso la forma en que tus letras pueden tocar a las personas,entre por curiosidad te sigo en Instagram y he llorado mucho después de leerte, no sé si es porque mi corazón se identifica con tus letras o si me has dado un poco de consuelo de cualquier manera gracias por darme un poco de color a mi vida gris.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buen artículo, me encanta cómo explicaste que lo que creemos en nosotros mismos es una distorsión de quien realmente somos. Es verdad. Gracias por tan linda escritura.
    Tengo en la pantalla de mi teléfono un poema suyo que me envió mi mamá diciendo que la del poema soy yo (metafóricamente, por supuesto).
    Todo lo mejor y que sigas inspirándonos con tus bellas palabras.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s