nadie cambia por ti

Nadie cambia por ti ni para ti, nadie cambia porque te ama ni porque quiere estar contigo. Las personas solo pueden cambiar por y para sí mismas, porque quieren y deben ser mejores para ellas mismas. Debes abandonar la creencia errónea de que una persona va a cambiar porque te ama o que tú la vas a cambiar porque la amas, creer que tú puedes cambiar a una persona o que esa persona puede cambiar por ti, solo te frustra, te hace daño y te estanca, porque luchas con algo imposible. Cada persona es responsable de sí misma y solo cada persona puede cambiarse a sí misma. 

Si una persona cambia para no perderte, en realidad, lo que quiere es no perderte, no quiere cambiar. Quiere atarte con su cambio. Y si una persona tiene miedo a perderte, te ama con miedo, o mejor dicho: no te ama. Solamente está aferrada a ti. El cambio que esa persona hace para no perderte,  no es un cambio auténtico, si fuese un cambio auténtico, lo haría por sí misma y no por ti. Lo haría porque es consciente de que la persona que está siendo no es buena para sí. El cambio que una persona hace para no perderte no suele durar mucho, siempre cae. 

Cuando una persona cambia para estar contigo, en realidad, no está cambiando, solo está creando una máscara para estar contigo, es decir, te está engañando para estar contigo, está creando una persona que no sale naturalmente de sí misma, para poder tenerte.

Creer que las personas van a cambiar por ti , porque las amas o porque dicen amarte, solo te aleja de ti y te destruye, porque siempre vives amando la persona que esperas que ellas sean, estás amando a una persona que no existe, y mientras lo haces, la persona que realmente ella es, te rompe de todas las formas. No puedes amar a alguien por lo que esperas que sea, solo puedes amarla por lo que es.

Te engañas a ti mismo cuando crees que las personas van a cambiar por ti, juegas contigo mismo, juegas con tu corazón, te faltas el respeto.

Cuando crees que una persona va a cambiar por ti, permites lo que esa persona es ahora  y todo lo que eso trae consigo. Permites que te haga daño, con la esperanza de que un día surja alguien diferente de esa persona y para cuando eso suceda, ya te habrás hecho pedazos. 

Eso no quiere decir que las personas no pueden cambiar y debemos dejar de creer en ellas y abandonarlas; todas las personas pueden cambiar y debemos creer en ellas, pero a veces no podemos esperar a que cambien, ni acompañarlas durante cambian, porque puede ser destructivo. Esto significa liberarnos de la responsabilidad de otros y hacernos responsables de nosotros mismos, porque cuando vivimos haciéndonos responsables de otros, nos olvidamos de nosotros.

Observa lo que una persona es ahora, porque de esa persona surgirá lo que será. No al contrario. De la persona que será, no surge lo que ahora es. El futuro no puede cambiar el presente, solo el presente puede cambiar el futuro.

1 comentario en “nadie cambia por ti”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s