ella no puede ser lo que tú quieres

Ella no puede ser lo que tú quieres, pues lo que tú quieres que ella sea, no proviene de ella, sino de ti, de tu necesidad de que alguien sea, para tú poder ser, para sentirte lleno, satisfecho. Estás buscando que ella sea para ti, porque tú no eres para ti, es tu propia imposibilidad la que te lleva a querer convertirla en lo que necesitas. Es tu propia imposibilidad la que te hace querer poseerla, pues si quieres convertirla en lo que tú quieres, estás estás poseyéndola, estás limitando su capacidad de ser y estás desvalorizando lo que ella es. 

Es tu incapacidad de ser la que te hace obligar a las personas a que sean lo que tú quieres y esa misma incapacidad de ser te crea una dependencia, no hacia esa persona, sino hacia la persona que tú quieres que ellas sean, a tu propia idea de lo que esas personas deben ser, llevas esa dependencia a todas las personas con las que estás, porque es algo que tú has creado, no tiene nada que ver con lo que las personas son o no son, y esa dependencia es la que te hiere y hiere a la persona que intentas cambiar. 

Querer que ella sea lo que tú quieres que sea, es egoísta, no es amor. Es anular lo que una persona es, es volverla un objeto para saciar tus necesidades y para que te pueda dar lo que tú no puedes darte. Cuando intentas que ella sea lo que tú quieres, estás menospreciando lo que ella es, le estás diciendo que no es suficiente, que no vale lo necesario, que es mejor lo que tú quieres que ella sea, y todo eso que le dices, es lo que tú eres, no lo que ella es. Cuando la intentas convertir en lo que tú quieres, estás revelando lo que tú no eres, tu ausencia de ser, tu incapacidad de amar, tu deseo de poseer, tu miedo.

Aunque ella luche por ser lo que tú quieres, no lo logrará, porque esa no es su esencia y eso que tú quieres no proviene de la libertad ni del amor, proviene del egoísmo, del miedo, de algo roto. Todo lo que ella se esfuerce por ser lo que tú quieres, no hará más que romperla, porque estará intentando ser alguien que no es. Ella no puede ser lo que tú quieres que sea, ella solo puede ser lo que ella es y hasta que la ames como ella es, verás que ella es más de lo que tu miedo te permitía ver.

Ella es todo, pero ella no es para ti, porque tú no eres capaz de verlo y no lo ves porque ni siquiera puedes verte a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s