lo que no sacas de ti, te saca de ti

Cuando no expresamos nuestro dolor, ese dolor se convierte en algo peor, se convierte en lo que decide por nosotros, en lo que nos dice cómo comportarnos, en lo que nos dice lo que debemos ser, y todo eso que terminamos siendo, siempre será en nuestra contra y a favor de provocar más dolor y heridas en nosotros.

Lo que acumulamos pesa, y pesa tanto que nos cuesta caminar, nos hace caminar más lento y nos hace caminar hacia donde no queremos ir, y terminamos en lugares que no son para nosotros. Nunca podemos caminar en libertad si llevamos una carga interna, nunca podemos ir a donde debemos con un peso de más.

Cuando acumulamos lo que sentimos, eso que acumulamos va tomando cada vez más espacio dentro de nosotros y ese espacio invade nuestra perspectiva, nuestra mente, nuestro corazón, nuestros ojos, cada parte de nuestro ser. Eso provoca que nos convirtamos, inconscientemente, en víctimas de lo que acumulamos. Ya no vivimos para nosotros, sino que vivimos, o más bien, morimos, por lo que acumulamos. 

Lo que reprimimos no se queda reprimido, termina saliendo de alguna otra forma, aunque no de una forma consciente. Sale a través de nuestro comportamiento, de nuestras actitudes, de nuestras decisiones, de nuestra autoestima, de lo que pensamos de nosotros. Lo que guardamos no se queda guardado, abre heridas en nosotros, a través de las cuales sale, y esas heridas terminan siendo peor que lo que sentimos y guardamos.

Basta con observar el miedo que nos da expresar lo que sentimos, para saber que tenemos acumulado lo que sentimos y que eso está configurando nuestra vida. Cuanta mayor libertad tenemos para expresar lo que sentimos, menos tenemos acumulado y menos nos gobierna lo que acumulamos. Lo que acumulamos nos gobierna y es por eso que necesitamos expulsarlo, para quitarle el poder sobre nosotros.

Lo que no sacas de ti, te saca de ti. Eso significa que cuando no expresas lo que sientes, eso que sientes te pierde, te aleja de ti, te hace perder el control sobre tu ser. Terminas odiando tu ser, pero es porque no estás en ti, todo lo que está en ti es lo que has acumulado. Se te hace imposible amarte y verte, y es porque todo lo que ves es eso que no expresas, esos sentimientos que guardas. Lo que sacas de ti, te mantiene en ti. Expresar lo que sentimos es una manera de tener el control sobre nuestro ser, y no solo de tener control, sino también de limpiarnos, de curarnos y de evitar heridas causadas por la acumulación.

1 comentario en “lo que no sacas de ti, te saca de ti”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s