no es amor propio irse después de todo

El amor propio también es irse, pero no irse al final de todo. Solemos decir, cuando al fin logramos irnos, que lo hicimos por amor propio, pero aunque parezca que fue por amor propio, realmente no fue así, fue por alguna otra razón y no por amor. 

Si esperamos el final de todo para irnos, implicaría hacernos daño, cargar con algunas heridas y llevar algunos dolores. Si esperamos el final de todo para irnos, nos iremos hechos pedazos, nos iremos sin vida. Es por esa razón que no podemos decir siempre que nos vamos por amor propio, porque esperar a que nos hagan daño, creyendo que las cosas van a cambiar, no es amor propio. 

Si realmente nos vamos por amor propio, no esperamos a que nos hagan pedazos para irnos, no esperamos a que nos hagan daño y acaben con nosotros. Irnos después de haber sido destruidos no es amor propio.

Cuando nos vamos después de haber sido destruidos, no nos vamos por amor propio, nos vamos porque ya no soportamos el dolor o cualquier otra razón, pero no por amor, pues si fuese por amor, nos habríamos ido mucho antes. Cuando nos vamos después de que nos han hecho daño, estamos evidenciando que hemos negociado con nuestro ser, que nos hemos puesto en segundo lugar, que nos dejamos para después, que dudamos de irnos a pesar de todo, que de alguna forma nosotros permitimos el daño; lo cual significa que carecemos de amor propio, pues si realmente nos amásemos, nos iríamos sin negociaciones, sin esperar más, sin ponernos en segundo lugar, sin soportar lo que nos hace daño. Irse por amor es irse antes del daño, no después. 

Decimos que nos vamos porque nos amamos, pero no nos damos cuenta de todo lo que soportamos y esperamos para irnos. Decimos que nos vamos porque nos amamos, pero nuestras heridas revelan que no nos amamos. Cuando nos amamos, nos vamos, pero no después de todo, sino antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s