antes de amar

Antes de amar a alguien, observa si esa persona es ella misma o está fingiendo para estar contigo. Quien finge para estar contigo, hará que ames a una persona que no existe.

Antes de amar a alguien, descubre si esa persona puede estar sola. Quien no puede estar en soledad, utiliza la compañía para evitarse a sí, no para compartirse.

Antes de amar a alguien, observa la forma en que lleva su pasado. Quien vive en el pasado, no puede amar. El amor solo vive en el presente.

Antes de amar a alguien, observa la forma en que esa persona se trata a sí misma. Quien se trata mal a sí, en algún momento te tratará de esa forma. 

Antes de amar a alguien, descubre si esa persona sabe lo que es. Quien no sabe lo que es, te hará ser a ti lo que no puede ser.

Antes de amar a alguien, observa si esa persona respeta su ser, su tiempo, su familia, sus sueños, su corazón, su mente. Quien no puede respetarse a sí, no puede respetarte.

Antes de amar a alguien, observa si esa persona arde por algo, si tiene un sueño, una pasión, algo por lo que morir. Quien no arde, apagará tu fuego.

Antes de amar a alguien, observa la manera en que mira sus amores pasados. Quien mira hacia atrás con odio, todavía está atrás y necesita sanar.

Antes de amar a alguien, observa si esa persona quiere todo tu tiempo o te quiere todo el tiempo. Quien quiere todo tu tiempo, te dejará sin tiempo para ti.

Antes de amar a alguien, observa la manera en que esa persona se ama a sí, nadie ama distinto a como se ama. Cualquier forma de amar distinta de la propia no es auténtica.

Antes de amar a alguien, ámate.

1 comentario en “antes de amar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s