no siempre debes irte

En muchas ocasiones, cuando nos sentimos heridos en un lugar, cuando sentimos que no cabemos en un lugar, cuando nos sentimos menos en un lugar; pensamos en irnos, creyendo que al irnos nos sentiremos mejor, que las cosas cambiarán y que nosotros seremos diferentes. Pero no siempre es así, porque a veces no se trata del lugar en el que estamos ni de las personas con las que estamos, sino de nosotros.

No siempre se trata de irse, a veces se trata de cambiar la forma en que estamos, porque esa forma en que estamos es la que nos puede estar haciendo daño y no tanto el lugar en el que estamos. Esto porque, para empezar, si estamos en un lugar que nos hace daño, el hecho de estar en ese lugar ya nos dice lo que somos. Si fuésemos otras personas, no estaríamos en ese lugar, a menos que sea de manera accidental. Si fuésemos distintos, no tendríamos que irnos, porque ni siquiera habríamos llegado a esos lugares.

La forma en que estamos proviene de lo que nosotros somos. Estamos en todo lugar de la forma en que somos y también por lo que somos. Si yo amo las flores, iré a donde hay flores, pero no serán las flores las que me lleven a ellas, sino mi amor hacia ellas, lo que yo soy. Estamos de la forma en que somos, estamos porque somos.

La manera en que yo me relaciono con lo que me rodea es la manera en que yo me relaciono conmigo mismo. Por tal razón, aunque yo me vaya y me mueva a mil lugares distintos, yo siempre voy a relacionarme con ellos de acuerdo a la forma en que me relaciono conmigo y sin importar que esté en un lugar distinto, iré siempre a hacerme daño, porque no se trata del lugar, sino de mí.

No siempre se trata de irse, a veces se trata de cambiar la forma en que estamos y no solo la forma en que estamos en el lugar, sino la forma en que estamos en nosotros; pues es la forma en que estamos en nosotros la que definirá la manera en que estemos en cualquier lugar. De nada nos sirve movernos de lugar si nos movemos siendo las mismas personas y actuando de la misma manera. El movimiento necesario es el movimiento interno.

1 comentario en “no siempre debes irte”

  1. Siempre escuchaba eso » lo que te pasa con el resto es lo que te pasa con vos..
    Y pensaba que no era tan así..
    Me cuesta entenderlo. Si yo estoy con una persona egoísta y tuvo un gesto que me causó dolor , como se relaciona eso con lo que me pasa conmigo? , que me considero no egoísta..
    Quiere decir que soy egoísta y no me doy cuenta?

    Me gusta

Deja un comentario